Accidentes y lesiones automovilísticos

Los accidentes son comunes y pueden ocurrir por fallas mecánicas o por negligencia en el manejo del mismo.

¿Ha sufrido lesiones por accidentes automovilísticos?

Nuestros referidos abogados le guiarán.

Sin importar la razón del accidente, es importante que usted pueda tener la compensación necesaria para cubrir todos los gastos de las lesiones y/o terapias que requiera luego del accidente.

¿Cómo suceden los casos de accidente de auto?

En Estados Unidos, los casos de accidentes de autos pueden ocurrir por diversas razones y pueden tener diferentes consecuencias legales. Las colisiones pueden ser frontales o traseras. El 90% de los casos de choques son por negligencias provocadas por el conductor o por transeúntes. En cualquier caso, nuestros referidos abogados de la Florida, están capacitados para ayudarle a luchar por sus derechos y a obtener la máxima compensación.

Aspectos importantes sobre cómo suceden los casos de accidentes de autos

1. Responsabilidad: Estados Unidos, opera bajo un sistema de responsabilidad en la conducción. Lo cual significa que si una persona causa un accidente, es responsable de pagar los daños y las lesiones de las personas involucradas.

2. Leyes de tráfico: Existen leyes de tráfico que establecen reglas para la conducción, como límites de velocidad, señales de tráfico y reglas de paso. Si una persona viola estas leyes y causa un accidente, puede ser considerada responsable.

3. Lesiones y daños: Si una persona sufre lesiones o daños en un accidente de auto, puede presentar una demanda para recuperar los costos médicos, salarios perdidos, entre otros daños.

Importancia de un abogado de accidentes automovilísticos

Estos abogados se especializan en ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias. Ayudan en varias áreas, incluyendo:

1. Investigación del accidente: Investigan detalles del accidente y determinan quién fue responsable. Esto puede incluir revisar informes policiales, entrevistar testigos y consultar con expertos en reconstrucción de accidentes.

2. Manejo de reclamaciones de seguros: Se comunican directamente con las compañías de seguros para asegurarse de que las víctimas reciban la compensación que se merecen.

3. Representación legal en la corte: Si una víctima de accidente de tráfico decide llevar su caso a juicio, un abogado de transporte y accidente de tráfico puede representarlo en la corte.

Razones por las que debería considerar contratar un abogado de accidentes de tráfico

1. Protección de sus derechos: Ayuda a proteger sus derechos legales y asegurarse de que se le otorgue la compensación que merece.

2. Experiencia en la ley: Conocen perfectamente la ley y saben cómo presentar su caso de la manera más efectiva posible.

3. Manejo de trámites legales: Los abogados de accidentes de tráfico pueden ayudarlo a navegar por el proceso legal y manejar todo el papeleo necesario para presentar su caso.

4. Evaluación de daños: Evalúa los daños que ha sufrido y determina la cantidad de compensación que debe recibir.

5. Negociación con las compañías de seguros: Se enfocan en negociar con las compañías de seguros en su nombre para asegurarse de que reciba la compensación correcta.

¿Cómo actuar ante un accidente de tránsito?

Si usted es víctima de un accidente automovilístico, solo o con sus familiares, lo más importante que debe realizar es llamar al 911 para que expertos en el área de peritaje le puedan ayudar a salir del momento traumático. Luego debe comunicarse con un abogado de accidentes para determinar el curso del reclamo.

Usted deberá conciliar todos los datos de los conductores involucrados (nombre completo, teléfono, dirección domiciliaria, número de planta y tipo de carro). También podrá apoyarse de testigos de la colisión con los datos de (nombre completo, teléfono y dirección). Con todos estos datos usted podrá ayudar a su abogado a poder hacer un reclamo con registros y soportes.

Lesiones más comunes luego de un accidente automovilístico

Las lesiones más comunes después de un accidente de auto pueden variar dependiendo de la gravedad del accidente. Algunas de las lesiones más comunes incluyen:

  • Lesiones cervicales
  • Lesiones en la columna vertebral
  • Lesiones en la cabeza
  • Sangrado en la cabeza incontrolable
  • Dolor en el pecho (al menos por 3 minutos)
  • Dolor repentino y severo
  • Dificultad para respetar o falta de aliento
  • Cambios repentinos en la vista
  • Vómitos
  • Mareos y debilidad

Es importante tomar en consideración que toda lesión ocurrida es tomada como lesiones personales, las cuales pueden incluir: lesiones físicas, mentales y emocionales. El abogado experto le ayudará a presentar el reclamo necesario a la compañía de seguros y/o al tribunal para que usted obtenga su compensación económica la cual le ayudará a cubrir facturas médicas, etc.

¿Usted ha sido víctima de accidentes?

Contáctenos ahora

Contactar