Si has sufrido un accidente de auto en Miami, es posible que te preguntes si debes o no hacer un reclamo por los daños y lesiones por el accidente de auto que has padecido. La respuesta depende de varios factores, como la gravedad de tus lesiones, la responsabilidad del otro conductor y el tipo de seguro que tienes.
En primer lugar, debes saber que Florida es un estado sin culpa, lo que significa que cada conductor debe tener un seguro de protección contra lesiones personales (PIP) que cubra sus propios gastos médicos y salarios perdidos hasta un límite de $10,000, independientemente de quién haya causado el accidente. Sin embargo, hay una excepción a esta regla: si tus lesiones son lo suficientemente graves como para superar el umbral establecido por la ley, puedes presentar un reclamo contra la aseguradora del otro conductor o demandar en los tribunales para obtener una compensación adicional.
¿Te gustaría saber qué se considera como una lesión “grave” en Florida? En I Help Injury, te contamos más, a continuación:
Según el estatuto 627.737, una lesión grave en Miami es aquella que implica alguno de los siguientes aspectos:
Si crees que tus lesiones cumplen con estos criterios, puedes tener derecho a reclamar por conceptos como dolor y sufrimiento, angustia emocional, daño a la propiedad y otros daños no económicos que el seguro PIP no cubre.
Ten en consideración que, para hacer un reclamo exitoso por un accidente de auto en Miami, debes seguir algunos pasos importantes:
Si has sufrido un accidente de tránsito en Miami, es vital que cuentes con el apoyo de un abogado experto en esta materia. En I Help Injury, te ofrecemos la mejor asistencia legal para que puedas obtener una indemnización justa por los daños y lesiones que has padecido.
Nuestros abogados están familiarizados con las leyes y normas que rigen los casos de accidentes de tránsito en Florida y todo Estados Unidos, y te asesorarán sobre tus derechos y obligaciones. También se encargarán de negociar con las aseguradoras para conseguir el mejor acuerdo posible o de demandar a la parte responsable si la oferta es insuficiente o no hay acuerdo.
¿Necesitas ayuda ante un accidente de auto en Miami? No dudes en contactar a I Help Injury, una empresa que cuenta con aliados abogados expertos en accidentes de auto que pueden brindarte la ayuda legal que necesitas.