Así como los accidentes con automóviles en Florida son, relativamente, frecuentes, los incidentes afines con motocicletas también son comunes. Por ello, es importante tomar previsiones y conocer los pasos que debes poner en marcha, en caso de que te veas involucrada/a en un evento de estas características.
¿Quieres saber qué hacer, en caso de tener un accidente de motocicleta en Florida? Desde I Help Injury, te damos algunos consejos muy útiles:
Evidentemente, lo primero que debes hacer, en caso de que sufras lesiones graves en tu motocicleta, es llama al 911 o pedir a alguien que lo haga por ti. Si no necesitas atención de emergencia, visita a tu médico de cabecera o a una clínica de urgencias para que te evalúen y documenten tus lesiones.
Es indispensable que haya un informe oficial del accidente en Florida, el cual debe describir lo que ocurrió y quién fue el responsable. La policía también puede recoger pruebas y testimonios de testigos que puedan ser útiles para tu caso.
Obtén el nombre, la dirección, el número de teléfono, el número de la licencia de conducir, el número de la placa de matrícula y la información del seguro del otro conductor, en caso de que haya más personas involucradas en el accidente de moto en Florida. También pide los datos de contacto de cualquier persona que haya presenciado el hecho.
Desde I Help Injury, te sugerimos que uses tu teléfono móvil o una cámara para documentar el daño a tu motocicleta y al otro vehículo, las condiciones de la carretera, los semáforos, las señales de tráfico, las marcas de los neumáticos y cualquier otra cosa que pueda ser relevante.
Después de un accidente, es posible que te sientas nervioso/a, asustado/a o culpable, pero no digas nada que pueda implicar que eres responsable del accidente en motocicleta en Miami. Tampoco te disculpes ni minimices tus lesiones. Lo que digas puede ser utilizado en tu contra por la otra parte o por su compañía de seguros.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar la importancia que tiene contar con un abogado experimentado en accidente con motocicleta en Miami. Este profesional está capacitado para proteger tus derechos y a obtener la máxima compensación por los daños que hayas sufrido en el accidente.
Es más, un abogado puede negociar con la compañía de seguros del otro conductor, recopilar pruebas, contratar a expertos, presentar una demanda si es necesario y representarte en el tribunal.Si necesitas ubicar a un abogado especialista en accidentes en motocicletas en Florida y no sabes cómo hacerlo, en I Help Injury, podemos ayudarte a contratar al mejor en el área. Solo contáctanos y nos encargaremos del resto.