Los accidentes con peatones en Florida son más frecuentes de lo que puedes imaginar. Como abogados especializados en el área, podemos dar fe de ello. La mayor parte de los incidentes de este estilo ocurren por errores de reconocimiento, como las distracciones, la falta de supervisión y la falta de atención. Dado que los errores de reconocimiento están, en gran medida, en manos de los conductores, esta causa de accidentes peatonales puede remediarse con una conducción defensiva eficaz.
Sin embargo, ¿sabes qué es la conducción defensiva? Se trata de un conjunto de técnicas que permiten a un conductor mantenerse seguro a sí mismo y a los demás, a través del empleo de respuestas eficaces a los peligros potenciales. La respuesta de un conductor a eventos tales como caminos dañados, escombros y clima peligroso puede prevenir un accidente grave.
En ese sentido, como lo establecemos en I Help Injury, un conductor defensivo es aquel que permanece alerta y preparado para lo inesperado, mientras controla lo que está en su poder de controlar, de modo que sea capaz de evitar accidentes peatonales graves.
¡A continuación, te contamos más sobre la conducción defensiva!
Los abogados especializados en evitar accidentes peatonales en Miami, como los que trabajamos en I Help Injury, sabemos cuáles son los pasos esenciales que debes tener en cuenta para ser un conductor defensivo. ¡Toma nota!
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), hay una gran proporción de personas que fallecen en accidentes automovilísticos por exceder la velocidad permitida. Por ello, evitemos estos incidentes y respetemos los límites, especialmente, cuando las condiciones del clima no son las adecuadas.
Los conductores nunca deben estar bajo la influencia de drogas o alcohol, ya que estos impiden el uso de todos nuestros sentidos. Desde I Help Injury, te sugerimos que, si vas a ir a una celebración con alcohol, procures que alguien sobrio sea quien conduzca. Ten en cuenta que, con estas precauciones mínimas, proteges a otros y te cuidas a ti mismo/a,
Las condiciones de la carretera pueden cambiar en un instante. Por ello, para ser un conductor defensivo, pon atención al estado de la carretera, más allá de lo que puedes ver. Los conductores defensivos deben permanecer conscientes de los comportamientos de conducción de los demás y estar preparados para responder de inmediato y así evitar accidentes con peatones.
Como abogados expertos en accidentes peatonales y automovilísticos en Miami, nos apegamos a la recomendación de mantener una distancia mínima segura de seguimiento de tres segundos. Esta precaución te permitirá reaccionar ante eventos inesperados y evitar accidentes con peatones.
Según el Departamento de Transporte de la Florida, la conducción distraída se define como cualquier cosa que desvía la atención del conductor de la tarea de conducir. La conducción distraída puede adoptar tres formas: manual, visual y cognitiva. ¿Quieres ser un conductor defensivo? Mantén tu atención en la conducción y evita distractores.
¿Quieres saber más sobre cómo ser un conductor defensivo? Comunícate con los abogados de I Help Injury y te daremos toda la información que necesitas conocer.